Lo dice con firmeza y sin en el más mínimo titubeo: “Sí, van a ser los últimos Juegos Panamericanos que voy a disputar”. Pablo Tabachnik lo tiene clarísimo. A sus 41 años considera oportuno bajarle la persiana su participación en esta destacable cita internacional, en la que firmará en Lima 2019 su séptima presencia de manera consecutiva. Siempre de la mano de su gran pasión deportiva: el tenis de mesa.
El sanjuanino se despide y, como siempre en su carrera deportiva, lo hará dándolo todo para llegar a colgarse una medalla más. En esta oportunidad se centrará en la competencia por equipos. Junto al platense Horacio Cifuentes, la mejor pala nacional, y el mendocino Gastón Alto, Pablo le plantará cara a potencias como Brasil, Estados y Cuba con lo intención de ocupar uno de los tres lugares del podio. “La de oro está muy, pero muy complicada, pero la ilusión está”, dijo el también abogado.
“Además, sirve de base para toda la planificación de nuestro deporte para los próximos cuatro años. Donde hay que conseguir los resultados para otras citas internacionales. La verdad que los Panamericanos son muy importantes por muchas cosas”, completó el papá de Mati y Emi.
Los tiempos de Tabachnik para Lima 2019
Pablo partirá de San Juan el miércoles 24 de julio rumbo a Buenos Aires. Allí ultimará la preparación junto al resto del representativo nacional hasta el 1 de agosto, que tendrá lugar el desplazamiento a Lima.
El tenis de mesa se ubica del 4 al 10 de agosto dentro del calendario de los Juegos Panamericanos y el sanjuanino estima que su debut será el 6 de agosto. De ahí, competición hasta pararse en el podio, si todo sale como lo tiene planeado.